La Banda

«Me han sorprendido por su calidad, honestidad y dominio de los géneros que practican, tienen un gran futuro por delante…» Vicente Zumel (La Hora del Blues). «Blues desgarrado, potente, solitario… Así es el blues de Texas que el grupo Salmantino Texas Resaca Blues ha hecho suyo» L. Barrera (periodista). Así describen los críticos musicales el estilo de la banda que ya cuenta con dos discos a sus espaldas, camino de un tercero y casi 15 años de rodaje por locales y festivales de todo el panorama nacional en los que han compartido cartel con bandas como Los Suaves, Revolver, Mikel Erentxun o Nacha Pop. Un show lleno de energía y feeling con actuaciones canallas e intensas donde predomina el ambiente del blues de los 70 con sus riffs intensos y vibrantes, influencias desde guitarristas como Jimi Hendrix, Albert Collins, B.B. King, Stevie Ray Vaughan, Jhonny Winter hasta bandas como Stray Cats conforman un directo  intenso, vivo y desenfadado de caracter sureño que les convierten en una potente banda de Rock and Roll & Blues.

Texas Resaca Blues es un proyecto creado por el guitarrista placentino afincado en Salamanca Antonio Oliva allá por el 2004. En el 2011 se edita un Ep de 5 temas llamado 5 Classics in Texas Style. Los años posteriores realiza una gira cargada de conciertos llegando a tocar como teloneros de Los Suaves en Salamanca. En el 2013 realizan una serie de conciertos dedicados a la figura de Steve Ray Vaugahn, gran influencia en el estilo del guitarrista placentino, que les lleva a tocar en festivales y circuitos de blues por toda la geografía española. Su estilo es crudo y desenfadado, Un blues con carácter sureño en todos los sentidos, en el que mezclan también sus influencias Rockabillies y los riffs potentes de una banda de rock and roll. Un Power Blues con carácter sureño que no deja indiferente a nadie. En el 2017 presentan su single al más puro estilo tejano “De Salamanca a Luisiana”. En el 2018 editan su tercer trabajo, «We Love Rock and Roll», un álbum intenso y eléctrico compuesto por y para el directo, temas vibrantes y divertidos en clave de rock and roll y blues con los característicos y penetrantes riffs de guitarra del blues de texas. En este año comparten cartel en diferentes festivales con artistas de talla internacional como Revolver, Mikel Erentxun o Nacha Pop.

Justo debajo de estas líneas tienes toda la información de contacto directo con nosotros, además también puedes encontrar los enlaces a redes sociales. Suscríbete y te mantendremos al corriente de nuestro día a día. ¡¡Rock and Roll!!

Estas son las personas que componen Texas Resaca Blues

Antonio Oliva – Guitarra y Voz
Moises Agudo – Batería
Alberto García – Bajo
Diego Ramos – Teclados